Consejos oculares de los profesionales de Óptica Brigantium
Es sumamente importante llevar un control periódico de la evolución de la vista, tanto en niños como en adultos o en personas de la tercera edad, estudiando de manera atenta los cambios que se producen en la visión con el paso del tiempo y siempre teniendo e cuenta las peculiaridades de cada uno.
¿Sabe cómo se deben de realizar las revisiones oculares periódicas según la edad?
Revisiones oculares en adultos
Lo ideal es acudir a una óptica, al menos, una vez al año y realizar una revisión ocular. En las revisiones de estas características los optometristas profesionales de nuestra óptica en Betanzos le realizan a cada paciente una serie de pruebas, según las necesidades de cada paciente, entre ellas destacan la comprobación del movimiento ocular, la visión periférica, comprobación del estado general de los ojos, graduación de la vista...
De manera previa a la revisión ocular nuestro profesionales especializados en óptica le realizarán una serie de preguntas personales, como, por ejemplo, cuál es su trabajo, cómo es su estilo de vida, su estado de salud, antecedentes familiares... Todos ellos son factores relevantes a la hora de hacer un diagnóstico de la visión. Con esta entrevista inicial se pretende diagnosticar, entre otras cosas, cuánto necesita forzar la vista cada día. No es el mismo esfuerzo visual de alguien que trabaja al aire libre que alguien que trabaja enfrente de una pantalla, son factores a tener en cuenta.
En estas revisiones preventivas se pueden detectar los primeros indicios de problemas o enfermedades oculares, pudiendo aplicar el tratamiento correspondiente en la menor brevedad posible. Con estas revisiones también es posible detectar otro tipo de patologías como hipertensión, diabetes, inflamaciones e infecciones.
Revisiones oculares en niños
Todos los optometristas profesionales recomiendan que la primera revisión ocular se realice a los 4 años de edad. En casos en el que los niños o niñas tengan antecedentes en la familia con enfermedades oculares desde nuestra clínica lo que recomendamos es que la primera revisión con el optometrista se realice a la edad de 3 años.
En la actualidad, uno de cada cuatro niños con una edad entre los 5 y los 12 años tienen diagnosticado un problema de visión que, generalmente, puede llegar a afectar a su rendimiento en la escuela.
Cómo detectar problemas de visión en edades tempranas
Que los niños de por si detecten alguna alteración en la vista es complicado, ya que para ellos es su visión normal. Desde Óptica Brigantium os mostramos algunos de los síntomas que pueden indicar que su hijo tiene un problema de vista:
- Que presente un nivel en la lectura inferior al que corresponde por edad.
- Que el niño o la niña parpadee, entorne los ojos o se los frote de manera excesiva.
- Que el menor presente problemas para leer lo que se escribe en la pizarra del colegio.
- Que el niño o niña utilice el dedo para marcar el renglón del libro durante la lectura.
- Que tape o cierre un ojo para enfocar y poder ver mejor.
- Que el menor se acerque el material de lectura mucho a sus ojos.
¿Necesita más información?
Si quiere conocer más información sobre todos los servicios que ofrecemos en nuestra óptica en Betanzos o sobre algunos de los productos que tenemos a la venta no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos Óptica Brigantium.
Contactar